jueves, 20 de marzo de 2008

Recuerdos de Semana Santa

Son pocos los recuerdos de mis Semana Santa, y es que esta vida mía aun es muy corta pero nutrida de experiencias...
Hace unos 22 años aproximadamente, un jueves santo cuando no existía la TV por cable, estaba sentada en la sala de mi casa con mis papás viendo "Marcelino Pan y Vino" cuando de repente llega un vecino armando un escandalo "Se cayóoooooooo Se cayóoooooooooooo"... No habían tumbado al presidente en aquél entonces y por supuesto ni se refería a Chavez, nada de eso...
Era mi hermano que se había caido de un arbol jugando al ladron y policia, se pegó en la cabeza y quedó inconciente por minutos; mi mamá salió corriendo como toda madre desesperada y ya los vecinos se lo habian llevado a una clínica para los examanes y toda esa paja... Creo que mi hermano quedó loco despues de ese golpe, pues terminó siendo el único chavista de la familia, aunque lo niegue hasta la muerte.
Hay Semanas Santas de mi infancia que no recuerdo... normalmente no saliamos esa temporada, solo ibamos a fincas de los padrinos de mi hermano y si no, pues nos quedabamos en casa a ver nuevamente "Marcelino Pan y Vino", "Los 10 Mandamientos" y todas esas películas que repiten y repiten cada año y que gracias a la TV por cable nos hemos liberado hoy por hoy de todas esas Historias (que no me desagradan pero tampoco me hacen fanática de la religión).
No somos de esa familia que va a misa los domingos y visita los 7 templos en Semana Santa... No, aqui todos tienen una ideología muy extraña en cuanto a la religión...
Mi hermanita le prende velas a sus santos cuando termina con el novio, y bueno, cuando se pelean fuerte hasta va a misa y todo a pedirle que le resuelva la vaina, solo en esos momentos es que se acuerda de los santos.
Mi papá hasta cierto punto no creía en Dios o tal vez si creía pero a su manera... bastó que un día tuviera un pie aquí y otro en el más allá para creer que EL TIPO si existe.
Mi mamá si cree en sus santicos y en la Virgen, le pone flores y hasta un altar tenemos aquí...
Mis hermanos no son tan religiosos en ese sentido...
Yo particularmente le tengo fé a EL TIPO y le prendo mi velon a San Onofre pa que me consiga trabajo... Tambien José Gregorio forma parte de mi club...
En fin... eso de las religiones es complicado...
Recuerdo que una Semana Santa me fui a Choroni con mis panitas de la Universidad... fue toda una travesía, nos encantaba quedarnos en carpa y era insolito la cantidad de carpas a la orilla de la playa y nosotros alli parados esperando a que tumbaran una para montar la nuestra...
Ibamos preparados, caña y mas caña, pan y atun. Pasamos solo 3 días, pero fueron 3 días inolvidables... de regreso se accidentó el autobus en plena cumbre, nos tuvimos que bajar y aun cargabamos la pea del día anterior, el frío estaba medio ladilla pero un pana tenía "Miche" que le habían traido de los andes y le metimos al mismo y sin compasión hasta que arreglaron la perola esa. Desde esa vez no voy en temporada para la playa.
Una Semana Santa inolvidable fue hace 2 años cuando el cokito se enfermó, casí se muere y peor aun, si no se moría iba a quedar bien jodio por que pretendían quitarle un riñón cuando en realidad lo que tenia jodio era la Uretra. Me tocó cuidarlo despues de la operación, fueron 3 noches sin dormir a su lado hasta asegurarme que estuviera mejor... Yo creo que a él le preocupaba más que no tuviera una erección luego de la operación, que todo lo demás...
En esos días conocí parte de mi... hasta me creí que sería la esposa perfecta... En fin... su ex esposa preñada de otro le mandaba carticas de amor diciéndole que quien debería estar allí cuidando de él era ella y no yo... cosa que a lo mejor era verdad... yo solo pensaba "Esta mujer si es templada, preñada de otro y buscando a éste... o es muy puta o la barriga es del cokin". Y bueno yo siempre dude.
Fue una Semana Santa que marcó mi vida de algun modo... nunca ví a alguien tan cerca de la muerte, nunca había llorado a alguien sin haberse muerto, nunca había hecho lo que hice por el cokito en ese momento y hoy me pregunto si de verdad valió la pena y la respuesta es siempre la misma... "No lo sé"... Creo que perdí el tiempo.
Esta Semana Santa 2008 ha sido muy distinta, he compartido mucho con mis amigas de la infancia... a pesar de nuestras diferencias, nos respetamos nuestras loqueras... Aunque a veces me miren mal cuando les hablo de una mujer, yo las comprendo... no debe ser fácil que tu mejor amiga sea Bisexual... Yo a veces hasta me asusto con las mismas mujeres.
Vi en la tele que el viernes no se puede comer carne, que hay que hacer ayuno y estar en abstinencia... y desde ese momento surgió me preocupé, lo primero que pensé fue: "Coño, no podré puyar"... En fin, no tengo con quien, pero uno no sabe... al ser humano solo hay que decirle "Esto está Prohibido" para que lo hagamos sin razón alguna. "No pise la grama" y zas... uno le pasa por encima a las maticas. Lo Prohibido es lo mejor... y bueno luego uno va y reza, pide perdón y todo resuelto.
Me gustaría pasar una Semana Santa en Margarita, unos dicen que es el infierno, otros dicen que es lo máximo... yo solo quiero ir en esa temporada para ver como es la vaina... Debo hacerlo antes de enseriarme... por que en la Isla pasa de todo... Me consta... a la Isla se van 2 y regresan 3... y no por que llegue la mujer preñada, NOOOOOOO, es por que se vienen con el cacho.