jueves, 20 de marzo de 2008

Recuerdos de Semana Santa

Son pocos los recuerdos de mis Semana Santa, y es que esta vida mía aun es muy corta pero nutrida de experiencias...
Hace unos 22 años aproximadamente, un jueves santo cuando no existía la TV por cable, estaba sentada en la sala de mi casa con mis papás viendo "Marcelino Pan y Vino" cuando de repente llega un vecino armando un escandalo "Se cayóoooooooo Se cayóoooooooooooo"... No habían tumbado al presidente en aquél entonces y por supuesto ni se refería a Chavez, nada de eso...
Era mi hermano que se había caido de un arbol jugando al ladron y policia, se pegó en la cabeza y quedó inconciente por minutos; mi mamá salió corriendo como toda madre desesperada y ya los vecinos se lo habian llevado a una clínica para los examanes y toda esa paja... Creo que mi hermano quedó loco despues de ese golpe, pues terminó siendo el único chavista de la familia, aunque lo niegue hasta la muerte.
Hay Semanas Santas de mi infancia que no recuerdo... normalmente no saliamos esa temporada, solo ibamos a fincas de los padrinos de mi hermano y si no, pues nos quedabamos en casa a ver nuevamente "Marcelino Pan y Vino", "Los 10 Mandamientos" y todas esas películas que repiten y repiten cada año y que gracias a la TV por cable nos hemos liberado hoy por hoy de todas esas Historias (que no me desagradan pero tampoco me hacen fanática de la religión).
No somos de esa familia que va a misa los domingos y visita los 7 templos en Semana Santa... No, aqui todos tienen una ideología muy extraña en cuanto a la religión...
Mi hermanita le prende velas a sus santos cuando termina con el novio, y bueno, cuando se pelean fuerte hasta va a misa y todo a pedirle que le resuelva la vaina, solo en esos momentos es que se acuerda de los santos.
Mi papá hasta cierto punto no creía en Dios o tal vez si creía pero a su manera... bastó que un día tuviera un pie aquí y otro en el más allá para creer que EL TIPO si existe.
Mi mamá si cree en sus santicos y en la Virgen, le pone flores y hasta un altar tenemos aquí...
Mis hermanos no son tan religiosos en ese sentido...
Yo particularmente le tengo fé a EL TIPO y le prendo mi velon a San Onofre pa que me consiga trabajo... Tambien José Gregorio forma parte de mi club...
En fin... eso de las religiones es complicado...
Recuerdo que una Semana Santa me fui a Choroni con mis panitas de la Universidad... fue toda una travesía, nos encantaba quedarnos en carpa y era insolito la cantidad de carpas a la orilla de la playa y nosotros alli parados esperando a que tumbaran una para montar la nuestra...
Ibamos preparados, caña y mas caña, pan y atun. Pasamos solo 3 días, pero fueron 3 días inolvidables... de regreso se accidentó el autobus en plena cumbre, nos tuvimos que bajar y aun cargabamos la pea del día anterior, el frío estaba medio ladilla pero un pana tenía "Miche" que le habían traido de los andes y le metimos al mismo y sin compasión hasta que arreglaron la perola esa. Desde esa vez no voy en temporada para la playa.
Una Semana Santa inolvidable fue hace 2 años cuando el cokito se enfermó, casí se muere y peor aun, si no se moría iba a quedar bien jodio por que pretendían quitarle un riñón cuando en realidad lo que tenia jodio era la Uretra. Me tocó cuidarlo despues de la operación, fueron 3 noches sin dormir a su lado hasta asegurarme que estuviera mejor... Yo creo que a él le preocupaba más que no tuviera una erección luego de la operación, que todo lo demás...
En esos días conocí parte de mi... hasta me creí que sería la esposa perfecta... En fin... su ex esposa preñada de otro le mandaba carticas de amor diciéndole que quien debería estar allí cuidando de él era ella y no yo... cosa que a lo mejor era verdad... yo solo pensaba "Esta mujer si es templada, preñada de otro y buscando a éste... o es muy puta o la barriga es del cokin". Y bueno yo siempre dude.
Fue una Semana Santa que marcó mi vida de algun modo... nunca ví a alguien tan cerca de la muerte, nunca había llorado a alguien sin haberse muerto, nunca había hecho lo que hice por el cokito en ese momento y hoy me pregunto si de verdad valió la pena y la respuesta es siempre la misma... "No lo sé"... Creo que perdí el tiempo.
Esta Semana Santa 2008 ha sido muy distinta, he compartido mucho con mis amigas de la infancia... a pesar de nuestras diferencias, nos respetamos nuestras loqueras... Aunque a veces me miren mal cuando les hablo de una mujer, yo las comprendo... no debe ser fácil que tu mejor amiga sea Bisexual... Yo a veces hasta me asusto con las mismas mujeres.
Vi en la tele que el viernes no se puede comer carne, que hay que hacer ayuno y estar en abstinencia... y desde ese momento surgió me preocupé, lo primero que pensé fue: "Coño, no podré puyar"... En fin, no tengo con quien, pero uno no sabe... al ser humano solo hay que decirle "Esto está Prohibido" para que lo hagamos sin razón alguna. "No pise la grama" y zas... uno le pasa por encima a las maticas. Lo Prohibido es lo mejor... y bueno luego uno va y reza, pide perdón y todo resuelto.
Me gustaría pasar una Semana Santa en Margarita, unos dicen que es el infierno, otros dicen que es lo máximo... yo solo quiero ir en esa temporada para ver como es la vaina... Debo hacerlo antes de enseriarme... por que en la Isla pasa de todo... Me consta... a la Isla se van 2 y regresan 3... y no por que llegue la mujer preñada, NOOOOOOO, es por que se vienen con el cacho.

3 comentarios:

Maryann dijo...

yo no te miro raro, sabes ya lo acepté y lo comprendí desde el mismo día que me dijiste quien era tu pareja, hace algunos años... Sabes algo, eres mi hermana de la vida y a pesar de todo te amo y si ser bisexual, te hace feliz, entonces yo también seré bisexual para compartir tu felicidad.
TE AMO MUCHO AMIGA...

Anónimo dijo...

Yo te digo una cosa, en Dios he creido desde los 8 años, no voy a misa porque no en el fondo no puede repetir una y otra vez algo que han inventado los hombres llamandolo "Catolisismo" y porque la idea o el mensaje que dejo Jesus en la tierra hace más de 2000 años ni se acerca para nada a la industria de la fe que nos tratan de meter llamada "religion", algo me dice muy dentro de mi que Jesus no vivio entre tanto lujos que hoy quiere disfrazar la iglesia de humildad, por ejemplo algunas veces quedo como con mil preguntas cuando veo las películas, que si Jesus de Nazaret, los 10 Mandamientos, Ben Hur acerca de como pasaron las cosas y como fueron en realidad, o ¿por qué la figura de la mujer fue desterrada de la iglesia? simplemente entendi que si "levanto una piedra, ahí LO ENCONTRARE" cuando hago un resumen o cuando alcanzo a contar las bendiciones que tengo conmigo no creo que pueda estar mas agradecida con el presente que El ha querido para mi y no por eso voy corriendo a misa a agradecerle, eso lo hago casi que a cada rato, Dios está en tantas cosas a la vez que el ultimo lugar donde creo lo puedo hallar cuando más lo necesito es en una iglesia y menos en semana santa, aunque me sienta muy conmovida de la palabra que explique el sacerdote, aunque quiera tener agua bendita o que sé yo, ahora entiendo que entre Dios y yo no hay muros lujosos que nos separe, no lo acepto.

Besos.

Eleia dijo...

Exacto anónimo... A ese punto voy yo... De nada sirve darme golpes de pecho cada vez que siento que he pecado y salir corriendo a la Iglesia a contarle a un perfecto desconocido lo que hice mal pa que me mande a rezar 1, credo, 3 Padre Nuestros y 1 sin fin de AveMarias. Dios está en mi almohada, en el techo que veo todos los días al amanecer (que evidentemente es de madera y es la litera en la que duermo). Esta Semana vi la película Estigma... Y creo que así de seguro deben ser las cosas, un nuevo evangelio que nunca le convenía a la igñesia publicar por que si no, entre todos nos matamos jajajajajaja. El papa Juan Pablo II se jugó una carta muy importante al admitir la teoría de la evolución... Entonces para que dar más vueltas??? "Jesús es Verbo, no Sustantivo". Nada se hace yendo a la iglesia a rezar cuando la prosesion la llevas por dentro.